Análisis de la relación suelo-vegetación-atmósfera en zona semiárida para la optimización del recurso hídrico y la mejora de la planificación hidrológica (Plan de Trabajo)

Objetivo general

Los objetivos del proyecto planteado son lograr desarrollar aportes en investigación y al conocimiento del ciclo hidrológico que den solución a los problemas relacionados con la expansión de la población ya sea global o local, teniendo en cuenta el escenario de escasez del recurso, la demanda energética y de alimentos que va en avance. es decir, se busca poder desarrollar modelaciones más robustas y estudios o análisis integrados más consistentes que puedan ser la base para la toma de decisiones en gestión del recurso hídrico. Otra meta importante dentro del proyecto postulado es la de poder decantar los conocimientos de la tesis en alguna metodología innovadora o un software hidrológico, previamente considerando un desarrollo un poco más amplio de la tecnología. desarrollo que puede ser alcanzado al seguir avanzando dentro de este concurso, y también considerando la participación en otros fondos concursables de investigación o emprendimiento. Por último y no menos importante, se tiene como objetivo poder dar solución al problema hídrico observado en toda su amplitud social y ambiental, tratando de utilizar la fuerza del mercado. es decir, se plantea poder combinar el hecho de obtener ganancias monetarias con el claro desarrollo de impactos sociales y ambientales positivo.

Objetivos específicos

Descripción

Clasificaciones

Código: VIU16P0074

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

2000000

2000000

0

Fecha inicio: 05/01/2017

Fecha término: 04/04/2017

89

3

0.2

Relacionados

2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.