Incorporación de nuevas especies productivas sobre la base de modelaciones climáticas a 15, 30 y 45 años en la Cuenca del Acongagua.

Objetivo general

Determinar la posibilidad de incorporar nuevas especies frutícolas productivas sobre la base de modelaciones climáticas en la cuenca del Aconcagua a 15, 30 y 45 años.

Objetivos específicos

Recopilar y revisar antecedentes generales de la Cuenca del Aconcagua para la construcción y la ejecución de la propuesta. Desarrollar un método de ajuste de proyección de los modelos de cambio climático disponibles para la Cuenca del Aconcagua, con el fin de establecer el escenario futuro en un plazo de 15, 30 y 45 años.. Determinar la aptitud productiva de la Cuenca del Aconcagua de acuerdo a proyecciones climáticas a 15, 30 y 45 años, que permitan definir las especies frutícolas factibles de incorporar a futuro. Desarrollar una plataforma de visualización que permita la difusión de los resultados entre beneficiarios y tomadores de decisiones de la Cuenca del Aconcagua. Validar los resultados de la propuesta y sus posteriores resultados con las distintas agrupaciones de productores frutícolas presentes en la Cuenca del Aconcagua.

Descripción