Programa de extensión, capacitación, investigación e innovación en berries para la Región del Maule

Objetivo general

Mejorar el funcionamiento, rentabilidad y sustentabilidad de la cadena productiva de Berries en la región del Maule a través de la Implementación de una plataforma de extensión, capacitación, investigación e innovación.

Objetivos específicos

Implementar un sistema de extensión que mejore la adopción tecnológica de los productores de berries, aplicando metodologías y contenidos acorde a sus capacidades y a las necesidades de los productores, industrias, investigadores y la realidad productiva regional. Fortalecer al sistema de extensión regional considerando e integrando a todos los actores de la cadena productiva e implementando un Programa de Capacitación para Asesores Técnicos. Generar, articular e integrar la investigación aplicada en los sistemas de extensión e innovación de la Región de forma de lograr una mayor transferencia del conocimiento internacional, nacional y regional referente a berries a los productores, técnicos y especialistas. Posicionar a la Plataforma y al Comité Territorial de Innovación del Maule, como articulador de la demanda por investigación e innovación de la cadena comercial de los berries, con las instituciones de investigación nacional y fondos públicos, estableciendo un plan de sostenibilidad del programa. Desarrollar una estrategia de difusión para la Plataforma de extensión, capacitación, investigación e innovación en berries para la Región del Maule que permita difundir las acciones y permitir la consolidación de éste.

Descripción

Relacionados

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Alimentos gourmet - Extensión y difusión tecnológica - Inocuidad alimentaria

Cooperativas Campesinas de la zona de rezago económico del Maule en gira