Desarrollo y Validación de Biopintura Antiincrustante Ambientalmente Inocua para el Sector Acuícola

Objetivo general

El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollar un producto ambientalmente inocuo basado en una estructura química desarrollada por las empresas de pintura y complementada con un extracto producido por microorganismos afín a la estrategia natural usada por invertebrados y algas marinas para proteger superficies de ensuciamiento e incrustamiento (Fouling). El producto desarrollado (BIOPINTURA), pretende incrementar la competitividad del sector de bio-productos en industria de acuicultura, ofreciendo una alternativa de menor costo y de reconocida inocuidad ambiental. Por lo anterior, el objetivo general del presente proyecto es: Desarrollar y validar un producto de nueva generación (Biopintura) para el control de bio-incrustante (ensuciamiento) en instalaciones pasivas de la industria Acuícola.

Objetivos específicos

Descripción

Clasificaciones

Código: AF10I1391

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

218218000

149978000

68240000

Fecha inicio: 01/06/2016

Fecha término: 31/05/2018

729

61

2

Relacionados

2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.