Desarrollo de un Sistema de Seleccion Genomica en Hibridos de Alamo. una Prueba de Concepto para Programás de Mejoramiento Genetico en Chile

Objetivo general

Implementar un sistema de selección genómico-cuantitativo, utilizando híbridos de álamo como prueba de concepto, que optimice el proceso de selección y aplicable a programas de mejoramiento vegetal en Chile, acortando tiempos y disminuyendo costos de ensayo y evaluación.

Objetivos específicos

1.- Identificar regiones polimórficas, distribuidas homogéneamente en el genoma de híbridos de álamo, como prueba de concepto, y su nivel de asociación con características de interés comercial mediante la implementación de un sistema de selección genómica y la generación de funciones predictivas. 2.- Validar el grado de correlación entre los polimorfismos identificados y los caracteres de interés mediante la utilización de estrategias de bioinformática, simulación y genética estadística para comparar el beneficio (el éxito) de la estrategia de selección genómica tanto en ciclos de corto y largo plazo en poblaciones independientes de las utilizadas para la generación de las funciones predictoras. 3.- Poner en práctica una estrategia para el empaquetamiento y protección del sistema de selección genómico-cuantitativo y una estrategia de negocio que permita a ponerlo a disposición de los programas tradicionales de mejoramiento nacional e internacional.

Descripción

Clasificaciones

Código: AF10I1241

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

194489000

149729000

44760000

Fecha inicio: 30/12/2014

Fecha término: 29/12/2016

730

61

2