Desarrollo de una nueva tecnología de cultivo para estandarizar la producción de semillas de Ostión del Norte (Argopecten purpuratus) a través del diseño de un sistema de estanques con ambiente controlado y adición de microalgas cultivadas en foto - biore

Objetivo general

Implementar el Primer Programa de Diversificación Productiva para Organizaciones de Pescadores Artesanales, Buzos y/o Recolectores de Orilla de la comuna de Chañaral y Caldera, a través del desarrollo del Cultivo de Pequeña Escala, (APE) de Ostra Japonesa (Crassostrea gigas) y Ostión del Norte (Argopecten purpuratus).

Objetivos específicos

- Transferir tecnologías para el desarrollo del cultivo a Pequeña Escala de Ostra Japonesa, y Ostión del Norte para las organizaciones Sindicales beneficiarias. - Fortalecer a las organizaciones sindicales de Pescadores Artesanales beneficiarias a través de la elaboración de expedientes de solicitud de concesión acuícola hasta lograr la admisibilidad de la solicitud con código pert, inicio del trámite en Sub- Pesca y permisos de acuicultura en áreas de manejo según corresponda. - Implementar 4 plataformas demostrativas de sistemas de cultivo en mar de pequeña escala, para desarrollar el cultivo de Ostión de Norte y Ostra Japonesa, dos en la comuna de Chañaral y dos en la comuna de Caldera. - Evaluar la factibilidad técnico económica en cada zona de la experiencia. - Difundir los resultados a entidades públicas y privadas asociadas al borde costero.

Descripción

Clasificaciones

Código: 30433072

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

217500000

150000000

67500000

Fecha inicio: 01/01/2016

Fecha término: 30/03/2018

819

27

2.2

Otra Información de Interés: