Transferencia Energia Solar con Tecnologia de Membranas

Objetivo general

Demostrar el uso de una tecnología de membranas de bajo consumo energético utilizando la energía solar, para el acondicionamiento de aguas salobres a precios competitivos destinadas a potenciar la actividad agrícola en la Región de Arica y Parinacota, reduciendo la huella de carbono.

Objetivos específicos

1.- Generar Ingeniería conceptual y básica de un sistema de separación de membranas de bajo consumo energético usando energía solar. 2.- Construir y montar una planta piloto para desarrollar pruebas en terrenos agrícolas de la Región de Arica y Parinacota. 3. Evaluar técnica y económicamente la tecnología desarrollada. 4.- Confeccionar un estudio de mercado y modele de negocio para comercializar esta tecnología en la Region de Arica y Parinacota. 5.- Desarrollar un plan de difusión, que potencie los objetivos estratégicos de la Región, respecto del uso de esta tecnología en la agricultura.

Descripción

- Un Documento con el Levantamiento de información base de los recursos fluviales, recurso solar disponible y caracterización de la calidad y cantidad de agua requerida para la actividad agrícola productiva en la region de Arica y Parinacota. - Un Documento con el resultado de los modelamientos matemáticos con tecnología de membrana, diseño conceptual e ingeniería básica para la construcción de la planta piloto. - Planta piloto construida y operativa en terreno agrícola. - Estudio de Mercado, evaluación técnica y económica y definición del modelo de negocio para comercializar la tecnología. - Informe de difusión de resultados y pruebas demostrativas en terreno.

Clasificaciones

Código: 30114743 -0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

115965785

100465785

15500000

Fecha inicio: 30/09/2011

Fecha término: 27/09/2012

363

13

1