Desarrollo de herramientas de cuantificación biométrica generalizadas para el manejo y uso integral sustentable de renovales de Nothofagus spp.

Objetivo general

Desarrollar y proveer técnicas dendrométricas generalizadas para la caracterización biométrica de renovales de Roble-Raulí-Coigüe en el rango de dispersión del Tipo Forestal.

Objetivos específicos

1. Recopilar información necesaria para el estudio en el rango de distribución de las especies de interés, constituida de: a) funciones de volumen, biomasa, densidad de la madera y ahusamiento disponibles en literatura especializada; b) datos básicos sobre esas variables disponibles de estudios previos; y c) muestreo de rodales en áreas no incluidas en las dos anteriores.; 2. Desarrollar funciones generalizas de volumen y biomasa para las especies de interés, i.e. Coigüe (N. dombeyi), Roble (N. obliqua) y Raulí (N. alpina).; 3. Desarrollar sistemas de funciones para la estimación simultánea del volumen y la biomasa para las especies de interés, i.e. Coigüe, Roble y Raulí. En los objetivos específicos 2 y 3 se analizará la posible existencia de localidades que requieran del ajuste de funciones específicas.

Descripción

Clasificaciones

Código: 025/2012

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

32983600

19983600

13000000

Fecha inicio: 13/09/2012

Fecha término: 21/11/2015

1164

97

3.2

Relacionados

2023 / Desarrollo rural - Eficiencia hídrica - Optimización / modelamiento matemático - Tecnologías de información y comunicación (TICs)

AgroSmartWater (ASW): Plataforma de optimización hídrica para sistemas de agua potable rural y sector agrícola.