Curso Fundamentos de Manejo Holístico y Planificación de Pastoreo

El Curso es del 16 al 19 de mayo 2018, en Fundación Agro UC, ubicado en Pirque Región Metropolitana. Email: contacto@efectomanada.cl

03-abr-2018

Este curso cubre los fundamentos en profundidad y detalle suficiente como para que los participantes comiencen implementando una planificación holística de pastoreo. El programa retoma y profundiza en los ciclos del ecosistema y en las herramientas que tenemos para afectarlos, como base para comprender el manejo de pastizales o praderas. Luego los participantes exploran y aprenden los procesos, definiendo su contexto y objetivos y las herramientas disponibles para tomar mejores decisiones que les permitan conseguir estos objetivos.

Luego se trabaja sobre los funamentos de la planificación holística de pastoreo, como planificar, implementar y monitorear el plan de pastoreo. Los aprendices participan creando un plan de pastoreo con un ejemplo provisto por el instructor, o planificando para sus propias tierras.

Este curso se dicta principalmente en sala, con algunas actividades de terreno, incluyendo una tarde en el campo para observar y discutir lo aprendido.

Este es uno de los tres cursos requeridos para obtener la Certificación Profesional del Savory Institute.

Página WEB AQUI

Catalogación

Ver más sobre: Pecuario (ovino patagónico) - Pecuario (ovino carne centro sur)