Estrategia de marketing y sistema de identificación del kiwi chileno

Objetivo general

Integrar al conjunto del programa los aspectos comerciales que contribuirán a rentabilizar las mejoras técnicas logradas en este programa.

Objetivos específicos

Efectuar estudio que informe acerca de la percepción del kiwi chileno, en los mercados de interés. ; Formular una estrategia de marketing que contribuya a dar a conocer las características del nuevo kiwi chileno y a divulgarlas a un público objetivo.; Construir una marca que identifique a este nuevo kiwi e incorporarle atributos de calidad, inocuidad, cuidado del medio ambiente, y otros que se identifiquen y que sean valorados por los consumidores. ; Establecer el desarrollo e implementación de un sistema de inteligencia de mercado en red que proporcione información pertinente a productores y exportadores.; Realizar un seminario internacional para difundir los resultados del PROGRAM

Descripción

Este instrumento constará de cuatro componentes: como elementos de base se requerirá un estudio que apunte a conocer la percepción de intermediarios y consumidores acerca del kiwi chileno. Un segundo estudio, con antecedentes del primero será la formulación de una estrategia de marketing, que incluya la definición de los atributos de una marca distintiva del kiwi chileno, que identifique al 'nuevo kiwi' y que trasmita la mejora de calidad que busca este programa. Un tercer componente será el desarrollo e implementación de un sistema de inteligencia de mercado en red, que será ejecutado por el SIMFRUIT - (Sistema de Inteligencia de Mercado de la Industria Frutícola Chilena - y un cuarto componente será la realización en Chile, de un seminario internacional, que se realizará al cabo de los tres anos de duración del programa, donde se den a conocer los resultados de éste y su impacto en la calidad del kiwi chileno, para divulgarlo entre potenciales compradores.

Clasificaciones

Código: EST-2009-0593

Base fuente: Base de iniciativas FIA

111495892

28427353

83068539

Fecha inicio: 01/09/2009

Fecha término: 30/09/2013

1490

49

4.1

Otra Información de Interés: