Desarrollo de un biopesticida en base a hongos entomopatógenos para biocontrol y/o manejo integrado de Lobesia botrana en vides como una alternativa sustentable en el cambio climático

Objetivo general

Controlar biológicamente Lobesia botrana a través de biopesticidas formulados en base de hongos entomopatógenos nativos para el desarrollo de una agricultura sustentable respondiendo al desafío del cambio climático.

Objetivos específicos

Evaluar in vitro de aislados de hongos entomopatógenos de Beauveria sp. y Metarhizium sp. contra Lobesia botrana. Realizar el escalado productivo en fermentación líquida de aislados de Beauveria sp. y Metarhizium sp. Desarrollar formulaciones de biopesticida eco-amigable con el medio ambiente y su evaluación in vitro. Evaluar el efecto del biopesticida en campo, para cuantificar su respuesta a las condiciones climáticas y uso sustentable para el medio ambiente. Capacitar y realizar la transferencia tecnológica del uso del o los biopesticidas a residentes urbanos, pequeños y grandes productores en un contexto de cambio climático.

Descripción