Desarrollar un estudio de marcado y demanda sobre artesanía textil que permita establecer las tendencias en sector, las exigencias generales del mercado, los actores de mayor relevancia e identificar potenciales clientes para el desarrollo comercial del programa.
Conocer e identificar potenciales clientes para el program; Establecer tendencias, modas, productos, disenos que tienen mayor relevancia comercial.; Establecer una orientación de precios para los productos en mercados de mayor exigenci; Establecer exigencias del mercado externo para estos productos.
El programa en general busca mejorar ingresos de las productoras mediante la mejora de la oferta de productos que generan y la ampliación de canales de venta, optando a vender en mercados más exigentes pero de mejor precio. Actualmente su nivel de desarrollo tanto técnico productivo como comercial es heterogéneo y de bajo nivel. Igualmente lo es los contactos y conocimiento del mercado superior.Para comenzar ordenadamente, este estudio es importante ya que permitirá conducir de inmediato las acciones de capacitación, desarrollo de productos, avance comercial hacia lo que efectivamente se está requiriendo, además de proveer información sobre clientes y operadores.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
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Fecha inicio: 01/10/2009
Fecha término: 31/10/2010
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Tipo instrumento: Estudios (EST)
Año: 2009
Ejecutor: Unión de Centros de Acopio Lechero S.A - UNICAL S.A.
Equipo técnico: Gutiérrez Ahumada, Nicolás Manuel - Danton Navarrete, María Gabriela - Sanhueza Salazar, Viviana - Schälchli Villagrán, Patricio
Coordinador principal: Schälchli Villagrán, Patricio
Asociado(s): Huilipang Chaima, Estelia - Ilustre Municipalidad de Puerto Saavedra
Región(es): Araucanía
Temas: Comercialización y Marketing
Sector-Subsector-Rubro: Otros productos (elaborados) / Textiles / General para Subsector Pecuario
Especie(s): s/i especie (General para Subsector Agrícola)
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: FIA