Acciones de control y vigilancia fitosanitaria para evitar la diseminación de la plaga "Minador de los Cítricos" (Phyllocnistis citrella Sta.) a las regiones productoras de cítricos al sur de la I Región

Objetivo general

Desarrollar acciones de control (con énfasis en control biológico) y de vigilancia para evitar el eventual daño económico que esta plaga pudiese causar a la citricultura nacional, en caso de dispersarse hacia los centros de producción de cítricos hacia el sur, especialmente en las Regiones IV a VI.

Objetivos específicos

1. El primer objetivo específico fue conocer las fluctuaciones poblacionales de la plaga en los valles de la provincia de Arica. Esto lo llevó a cabo la Universidad de Tarapacá en condiciones de campo del valle de Azapa y de la quebrada de Chaca. 2. El segundo objetivo específico fue evaluar e identificar los enemigos naturales nativos que atacan la plaga, así como evaluar el establecimiento del parasitoide Ageniaspis citricola, introducido por el SAG, para el control biológico de la plaga. 3. El tercer objetivo específico fue realizar una prospección en todas las zonas citrícolas del país, con el propósito de detectar en forma precoz la dispersión de la plaga. 4. El cuarto objetivo específico fue desarrollar actividades de educación sobre la plaga, con la finalidad de facilitar la mencionada detección temprana de la plaga.

Descripción

Información no disponible

Clasificaciones

Código: SAG-BN-C-1999-1-A-001

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

85845000

45200000

40645000

Fecha inicio: 23/09/1999

Fecha término: 26/11/2001

795

27

2.2

Otra Información de Interés: