Difundir al sector productor agrícola y exportador, los conocimientos y experiencias en materia de mercado, que servirán al sector floricultor chileno, insertarse de manera más decidida y estable en los mercados internacionales.
Contribuir al mejoramiento del nivel de conocimientos de productores y exportadores en elementos de comercialización y gestión.Desarrollar nuevas habilidades y capacidades empresariales para enfrentar de manera más informada los nuevos desafíos que se presentan y las formas de enfrentarlos competitivament;Promover la integración del sector en una estrategia global de promoción y marketing (campana nacional de consumo de flores, puntos de ventas propios, ferias internacionales, et;
El Seminario Internacional 'Estrategias de Innovación, Promoción y Comercialización para el Sector Floricultor', se efecturaá durante una jornada, en donde se difundirán conocimientos y experiencias en el ámbito del mercado, y que serán de gran utilidad para disenar estrategias que permitan solucionar problemáticas puntuales en comercialización y gestión, que actualmente dificultan que el rubro en su conjunto se transforme en una actividad competitiva y sustentable.El seminario está dirigido a agricultores del rubro flores y exportadores, a profesionales y técnicos que trabajan en el rubro empresas privadas e instituciones públicas, así como también a otros profesionales y estudiantes.El evento contará con la presencia de destacados profesionales y consultores extranjeros de Colombia y ECuador, quienes desarrollarán temas técnicos concernientes a: planificación estratégica, sistemas de gestión ISO 9002 y 14000, marketing y sistemas de comercialización, implementación del tablero de mando integral análisis y preferencias de mercados, y procesos de exportación para empresas florícolas.Al finalizar el seminario, se pretende que los asistentes hayan adquirido conocimientos y criterios que les ayuden a desarrollar estrategias e implementar acciones en un corto y mediano plazo, para responder a las normas y exigencias de los mercados actuales. Condición indispensable para 'situarse y actuar' competitivamente en los nuevos escenarios que se empiezan a configurar con los acuerdos comerciales. Mejoras que a futuro, favorecerán la gestión productiva y la competitividad del agricultor en el mercado, y por ende el mejoramiento cualitativo y fortalecimiento del sector floricultor en su conjunto.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
6949755
4222530
2727225
Fecha inicio: 19/07/2004
Fecha término: 26/11/2004
131
5
0.4
Lugar de realización: Santiago (REGIÓN METROPOLITANA de SANTIAGO) - Chile
Tipo instrumento: Eventos Realización (EVR)
Actividades: Seminario
Año: 2004
Equipo técnico: Cevallos Calero, Juan Carlos - Díaz Guevara, César Eduardo - Donoso Lombana, Jorge Andrés - Pardo Vergara, Arnulfo - Puiggros Vogel, Jorge Andrés - Müller Turina, Carol Plath
Coordinador principal: Müller Turina, Carol Plath
Región(es): Metropolitana
Temas: Asociatividad - Comercialización y Marketing - Extensión y difusión tecnológica - Gestión
Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Flores y follajes / General para Subsector Flores y follajes
Especie(s): s/i especie (General para Subsector Flores y follajes)
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: FIA