Estrategias de Innovación, Promoción y Comercialización para el Sector Floricultor

Objetivo general

Difundir al sector productor agrícola y exportador, los conocimientos y experiencias en materia de mercado, que servirán al sector floricultor chileno, insertarse de manera más decidida y estable en los mercados internacionales.

Objetivos específicos

Contribuir al mejoramiento del nivel de conocimientos de productores y exportadores en elementos de comercialización y gestión.Desarrollar nuevas habilidades y capacidades empresariales para enfrentar de manera más informada los nuevos desafíos que se presentan y las formas de enfrentarlos competitivament;Promover la integración del sector en una estrategia global de promoción y marketing (campana nacional de consumo de flores, puntos de ventas propios, ferias internacionales, et;

Descripción

El Seminario Internacional 'Estrategias de Innovación, Promoción y Comercialización para el Sector Floricultor', se efecturaá durante una jornada, en donde se difundirán conocimientos y experiencias en el ámbito del mercado, y que serán de gran utilidad para disenar estrategias que permitan solucionar problemáticas puntuales en comercialización y gestión, que actualmente dificultan que el rubro en su conjunto se transforme en una actividad competitiva y sustentable.El seminario está dirigido a agricultores del rubro flores y exportadores, a profesionales y técnicos que trabajan en el rubro empresas privadas e instituciones públicas, así como también a otros profesionales y estudiantes.El evento contará con la presencia de destacados profesionales y consultores extranjeros de Colombia y ECuador, quienes desarrollarán temas técnicos concernientes a: planificación estratégica, sistemas de gestión ISO 9002 y 14000, marketing y sistemas de comercialización, implementación del tablero de mando integral análisis y preferencias de mercados, y procesos de exportación para empresas florícolas.Al finalizar el seminario, se pretende que los asistentes hayan adquirido conocimientos y criterios que les ayuden a desarrollar estrategias e implementar acciones en un corto y mediano plazo, para responder a las normas y exigencias de los mercados actuales. Condición indispensable para 'situarse y actuar' competitivamente en los nuevos escenarios que se empiezan a configurar con los acuerdos comerciales. Mejoras que a futuro, favorecerán la gestión productiva y la competitividad del agricultor en el mercado, y por ende el mejoramiento cualitativo y fortalecimiento del sector floricultor en su conjunto.

Clasificaciones

Código: FIA-PR-V-2004-1-A-015

Base fuente: Base de iniciativas FIA

6949755

4222530

2727225

Fecha inicio: 19/07/2004

Fecha término: 26/11/2004

131

5

0.4

Lugar de realización: Santiago (REGIÓN METROPOLITANA de SANTIAGO) - Chile

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

    Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule