Seminario: Nuevas Tendencias en la Comercialización del Trigo

Objetivo general

Fortalecer las capacidades de negociación de los productoresde trigo, mediante el aumento del nivel de conocimiento delas características de los productos demandados, que ayudena una comercialización más transparente del cereal.

Objetivos específicos

Entregar mayores conocimientos a los productores acercadel mercado del grano y sus características. Conocer mejor las características del producto y sus parámetrosde medición. Nivelar conocimientos entre productores y empresariosmolineros.

Resultados

Al momento de ser realizado este seminario, la IX Región era yes la principal zona productora de trigo del país. Esto, graciasque en la región se habían incorporado nuevas y modernastecnologías, que permitían aumentar los rendimientos delcultivo por hectárea.A pesar de lo anterior, en ese entonces aún persistían ciertaslimitaciones en la comercialización del cereal, las que se derivabandel desconocimiento acerca de las necesidades delmercado consumidor, y de las características físico-químicasy de mejor uso del grano por parte del productor.Por esta razón, y con el propósito de fortalecer las capacidadesde negociación de los productores de trigo, se llevó a caboun seminario para empresarios agrícolas productores de trigo,empresarios acopiadores, técnicos, profesionales, docentes yestudiantes de carreras vinculadas a esta materia.

Clasificaciones

Código: FIA-PR-V-2001-1-A-004

Base fuente: Base de iniciativas FIA

3946577

1497922

2448655

Fecha inicio: 09/10/2001

Fecha término: 09/10/2001

1

1

0

Lugar de realización: Temuco (IX de LA ARAUCANÍA) - Chile

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

    Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule