Primer Curso de Formación Continua en Manejo del Rebaño Ovino para Productores de Cordero Chilote

Objetivo general

Habilitar tecnológicamente con conocimiento teórico-práctico a 70 productores ovinos de la provincia de Chiloé que permitan avanzar en la mejora de las principales limitaciones tecnológico-productivas para el desarrollo del rubro orientado al mercado.

Objetivos específicos

Desarrollar habilidades productivas y tecnológicas en alimentación y manejo de praderas para el rebano ovino. Desarrollar habilidades productivas tecnológicas en selección y manejo reproductivo del rebano ovino. Desarrollar habilidades productivas y tecnológicas en manejo sanitario del rebano ovino.

Descripción

La producción ovina es un rubro que se está incorporado enla cultura tradicional de Chiloé. Sin embargo, y por diversasrazones, el producto ofertado no se ha podido ajustar aún alas demandas del mercado interno y externo, que exige productosmás magros, diferenciados y estandarizados, situaciónque en la actualidad se continua trabajando para revertir dichacondición.Por esta razón, el ano 2001 un grupo de agricultores de la zonase organizó con el objetivo de intensificar su producción, mejorarla calidad de su ganado, optar a nuevos nichos de mercadoy concordar con el sector público una estrategia de desarrollopara la producción del cordero chilote. Esta organización deproductores de cordero chilote se llamó AGRECoR Chiloé.Con el propósito de mejorar y homogenizar los conocimientosde los integrantes de esta organización en alimentación, manejode pastoreo y requerimientos dentro del ciclo productivo dela producción ovina, se efectuaron 6 cursos para los pequenosproductores ovinos asociados a AGRECoR Chiloé.

Clasificaciones

Código: FIA-FR-V-2003-1-P-011

Base fuente: Base de iniciativas FIA

12407431

10837500

1569931

Fecha inicio: 01/10/2003

Fecha término: 30/05/2004

243

8

0.7

Lugar de realización: Chiloé (X de LOS LAGOS) - Chile

Relacionados

2024 / Asociatividad - Buenas prácticas ganaderas - Desarrollo rural - Pueblos originarios

GIRA DE INNOVACIÓN PARA GANADEROS CAMÉLIDOS DE LA MACROZONA NORTE Y SU PARTICIPACIÓN EN LA CUMBRE CAMÉLIDA 2024

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Alimentos gourmet - Extensión y difusión tecnológica - Inocuidad alimentaria

Cooperativas Campesinas de la zona de rezago económico del Maule en gira