Curso de Manejo y Producción de Guanacos

Objetivo general

Capacitar a productores, profesionales y estudiantes del rubroagropecuario sobre el manejo y producción del guanaco, asícomo en la toma de decisiones de procesamiento y comercialización.

Objetivos específicos

Incrementar el conocimiento sobre aspectos de la produccióndel guanaco. Entregar herramientas prácticas de manejo productivo delguanaco. Dar a conocer los distintos productos finales a obtener ysus ventajas y desventajas. Discutir las posibilidades comerciales del uso integral delguanaco y sus perspectivas futuras como nueva actividadproductiv Capacitar en estrategias para la toma de decisiones respectodel procesamiento y comercialización de los productosa obtener. Reunir a los distintos actores relacionados con el uso delguanaco.

Resultados

Al momento de ser realizado este curso, el equipo de la PuCllevaba 10 anos desarrollando investigación en biología, crianza,producción y estudios de comercialización y mercado enguanacos.Debido a que, en ese entonces, el equipo de investigadoresya había alcanzado un nivel de conocimiento en el manejoproductivo y comercial de esta especie en cautiverio, se planteóla posibilidad de llevar a cabo un curso de transferencia de conocimientosa la comunidad. De esta manera, se desarrolló uncurso para productores, profesionales y estudiantes del rubroagropecuario sobre el manejo y producción del guanaco.

Clasificaciones

Código: FIA-FR-V-2002-1-P-003

Base fuente: Base de iniciativas FIA

10006877

2473377

7533500

Fecha inicio: 13/06/2002

Fecha término: 15/06/2002

3

1

0

Lugar de realización: Santiago (REGIÓN METROPOLITANA de SANTIAGO) - Chile

Otra Información de Interés: