Diplomado en Gestión Agropecuaria

Objetivo general

Fortalecer la capacidad directiva y de gestión de productores yprofesionales del sector agropecuario, considerando la necesidadde aumentar la competitividad de las empresas del sectoragropecuario, en el marco de una economía global.

Objetivos específicos

Entregar herramientas técnicas a productores, profesionalesy empresarios para el desarrollo de una capacidadanalítica de la empresa agropecuaria en el mercado nacionale internacional. Aumentar los conocimientos de gestión estratégica deproductores, profesionales y empresarios del sector agropecuario. Proporcionar herramientas de dirección y análisis parael manejo de empresas, asociaciones y agrupaciones delsector agropecuario.

Descripción

Al momento de ser organizado este Diplomado, la agriculturachilena enfrentaba ya el gran desafío de fortalecerse en elmarco de una economía cada vez más globalizada, en la cuallas barreras comerciales se hacían cada vez menores.En este contexto, la agricultura nacional necesitaba prepararsepara cumplir con los exigentes estándares que presentan estosnuevos mercados, desafío que se plantea no sólo a la actividadproductiva, sino también a la gestión de las empresas,profesionales y productores del sector.De esta manera, con el propósito de capacitar a un grupode productores y profesionales del sector agrícola en gestiónagropecuaria, se planteó la necesidad de organizar y dictarun Diplomado en este tema.

Clasificaciones

Código: FIA-FR-V-2002-1-G-007

Base fuente: Base de iniciativas FIA

10384369

4492424

5891945

Fecha inicio: 16/08/2002

Fecha término: 25/01/2003

163

6

0.4

Lugar de realización: Los Angeles (VIII del BÍOBÍO) - Chile

Otra Información de Interés: