Capacitación en Manejo Moderno del Cerezo para Fresco

Objetivo general

Capacitar a pequenos agricultores de la comuna de Carahueen nuevas tecnologías en el cultivo del cerezo.

Objetivos específicos

Dar a conocer aspectos relacionados con el establecimientoy fertilización del cultivo. Dar a conocer el tipo de manejo de los árboles antes deplantar. Dar a conocer aspectos relacionados con la plantación,poda y conducción. Dar a conocer aspectos relacionados con el control demalezas, plagas y enfermedades. Dar a conocer aspectos relacionados con la prevenciónde la partidura de la frut Entregar conocimientos sobre el manejo de las variedadesy portainjertos. Entregar conocimientos sobre riego y manejo del agua enel suelo.

Descripción

Al momento de ser realizado este curso, el cultivo del cerezoera una importante alternativa productiva para los productoresde la IX Región y, en forma especial, destacaba el cultivodel cerezo para fresco e industria de transformación. En estecontexto, la comuna de Carahue con el objetivo de mejorar elnivel y calidad de vida de un grupo de pequenos productoresde origen mapuche, había iniciado la plantación de cerezosen pequenos huertos tipo familiares.Con el propósito de que estos pequenos productores conocieranel manejo técnico de los huertos de cerezo, para lograruna fruta de calidad y altos rendimientos, se efectuó un cursode capacitación en estos temas.FRUTALES DE HOJA CADUCALos principales contenidos de este curso fueron los siguientes:establecimiento del cultivo, fertilización de mantención,conducción y formación del esqueleto del árbol, control deplagas y enfermedades, control de malezas, prevención departidura de frutas antes de la cosecha, riego, manejo delagua y cosecha.

Clasificaciones

Código: FIA-FR-V-2002-1-A-015

Base fuente: Base de iniciativas FIA

2875000

1900000

975000

Fecha inicio: 20/12/2002

Fecha término: 31/01/2003

43

2

0.1

Lugar de realización: Carahue (IX de LA ARAUCANÍA) - Chile

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Asociatividad - Buenas prácticas ganaderas - Desarrollo rural - Pueblos originarios

    GIRA DE INNOVACIÓN PARA GANADEROS CAMÉLIDOS DE LA MACROZONA NORTE Y SU PARTICIPACIÓN EN LA CUMBRE CAMÉLIDA 2024

    2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

    Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.