Entrenamiento en Producción Orgánica de Semillas de Hortalizas

Objetivo general

Obtener nuevos conocimientos en el manejo de las hortalizas cultivadas para semilla bajomanejo orgánico, tanto en cultivos bajo invernadero como al aire libre. A la vez , incrementar yconsolidar conocimientos preexistentes en el manejo orgánico de hortalizas para mercadofresco y que se apliquen al manejo de hortalizas para producción de semillas.

Objetivos específicos

Conocer la estructura de producción de la empresa Vitalis , sus exigencias de calidad en eltema orgánico y de calidad de semillas.; Obtener conocimientos acerca del manejo y fabricación de fertilizantes en el predio y uso defertilizantes de fuera del predio; Obtener conocimientos específicos en cuanto a manejo de fertilización y nutrientes en .especies cultivadas en invernadero como pimentón, tomate, zapallo italiano y pepino; Obtener conocimientos acerca del manejo de malezas, plagas y enfermedades con controlbiológico, asociado al manejo del ambiente dentro del invernadero (temperatura, humedadrelativa , luz solar) .; Conocer e identificar las variedades y especies con las que trabaja la empresa Vitalis, demanera de aprender acerca de sus hábitos de crecimiento y necesidades de manejoespecíficas que puedan ser aplicadas en sus posteriores producciones en Chil;6. Conocer agricultores orgánicos holandeses que multipliquen semillas para Vitalis.7. Conocer técnicas de manejo general de especies de hortalizas para semilla cultivadas alaire libre, como son betarraga, coliflor, porotos , rúcula , zanahoria, zapallo , además de otrasespecies. Los ítem senalados se refieren a fertilización y control biológico de plagas yenfermedades, además de diversos manejos culturales,8. Manejo de malezas en cultivos al aire libre como betarraga, coliflor, porotos, rúcula,zanahoria, zapallo, entre otras especies.

Descripción

Mediante esta pasantía el participante obtuvo nuevos conocimientos en el manejo de las hortalizascultivadas para semilla bajo manejo orgánico (tanto en cultivos bajo invernadero como al airelibre), y conoció aspectos relacionados con el mejoramiento y selección de nuevas variedades desemillas, con la fertilización y nutrición de las hortalizas, el control de plagas y enfermedades, lahibridización y polinización de los cultivos, y aspectos relativos a su certificación.

Clasificaciones

Código: FIA-FP-V-2002-1-A-014

Base fuente: Base de iniciativas FIA

2377609

1731899

645710

Fecha inicio: 15/06/2002

Fecha término: 02/08/2002

49

3

0.1

Lugar de realización: S/I (SIN INFORMACION) - Holanda