Conocer, intercambiar, analizar, visitar, debatir y adquirir las tendencias actuales y futuras en los mercados orgánicos latinoamericanos y mundiales, con el objeto de disenar y planificar actividades futuras así como estrategias productivas y comerciales para el fortalecimiento del rubro orgánico y medicinal entre los productores asociados a través de las agrupaciones gremiales.
Conocer una de las principales ferias mundiales de productos orgánicos;Recoger información sobre las demandas actuales y futuras de distintos mercados;Conocer las tendencias en los distintos mercados sobre el consumo de productos orgánicos;Adquirir conocimientos sobre legislación en la comercialización y producción orgánica en otros mercados y su asociación con el mercado nacional;Intercambiar experiencias de comercialización con otras agrupaciones de pequenos agricultores de Latinoamérica, de tal forma de fortalecer los procesos internos de las propias agrupaciones;Conocer los resultados de investigaciones en otros países relacionados a la producción agroecológica;Adquirir conocimientos sobre presentaciones, rotulaciones, envases relacionados a la comercialización de productos orgánicos;Promover el intercambio comercial con otros países, a través del conocimiento y establecimiento de contactos con empresarios, productores, entre otros.Que los presidentes de las agrupaciones gremiales conozcan las tendencias en el mercado mundial y puedan de esta forma transmitir a sus asociados los conocimientos adquiridos con proyecciones comerciales basados en el contacto en terrenoy en un evento que fortalecerá la gestión de los dirigentes y que por ende mejorará y ampliará las posibilidades para los pequenos agricultores que desarrollan el rubro de plantas medicinales en la IX Región.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
Fecha inicio: 15/11/2005
Fecha término: 11/01/2006
57
3
0.2
Tipo instrumento: Captura y Difusión (CD)
Año: 2005
Temas: Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Agricultura orgánica / producto orgánico - Asociatividad - Certificaciones, códigos de conducta y sellos - Comercialización y Marketing - Educación / capacitación
Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Plantas Medicinales, aromaticas y especias / Plantas medicinales, aromaticas y especias
Especie(s): General para rubro Plantas medicinales, aromaticas y especias
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: FIA