Jornadas Técnicas 2009: Últimos Avances en Reproducción

Objetivo general

El objetivo del programa de Jornadas técnicas es actualizar los conocimientos, de los profesionales y productores del rubro lechero, en el área de la reproducción bovina con énfasis en rebanos lecheros.

Objetivos específicos

Sin información disponibl;

Resultados

La reproducción animal es un factor de gran importancia en las explotaciones lecheras, debido a que una baja eficiencia reproductiva, puede afectar fuertemente el retorno económico de los rebanos lecheros al disminuir la producción de leche, el número de reemplazos producidos y a un aumento en la tasa de eliminación. Todos aquellos elementos que al no alcanzar niveles óptimos provocan un aumento en los costos y por ende una disminución eficacia económica.Las jornadas se centrarán en las siguientes áreas: 1.- Evaluación de rebanos, con énfasis en evaluación reproductiva y un enfoque en cómo enfrentar, solucionar y medir los desafíos de la reproducción en los rebanos lecheros. Costos económicos de una baja fertilidad.2.- Avances en programas de manejo de celos y ciclo sexual del bovino (programas de sincronización y resincronización).3.- Actualización en fisiología reproductiva.4.- Relación entre reproducción y nutrición. Se analizarán la introducción de nuevos indicadores reproductivos 5.- Uso de la ultrasonografía en el diagnóstico del post parto y en el diagnóstico de patologías ováricas. Se contribuirá al desarrollo de estándares. En estas Jornadas Técnicas participarán el Dr. Paul Fricke de la Universidad de Wisconsin, el Dr. Giovanni Gnemmi, especialista italiano de amplia experiencia en medicina veterinaria productiva y uso ecografía, y don Julio Giordano, médico veterinario, actualmente realizando su Ph. D., con P. Fricke en la U. de Wisconsin.

Clasificaciones

Código: EVR-2009-0014

Base fuente: Base de iniciativas FIA

22003923

9561736

12442187

Fecha inicio: 04/05/2009

Fecha término: 06/05/2009

2

1

0

Lugar de realización: PUERTO VARAS (X de LOS LAGOS) - OSORNO (X de LOS LAGOS); Chile - Los Angeles (VIII del BÍOBÍO); Chile - Chile

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2023 / Equipos y líneas de proceso - Funcionalidad alimentaria - Mecanización / automatización

    Snack de ricotta