Consultoría Técnica Especializada en Horticultura de la Universidad de Wageningen

Objetivo general

Conocer tecnologías para producción forzada de hortalizas en clima frío.

Objetivos específicos

Vincular investigadores nacionales con expertos internacionales en producción forzad; Conocer tecnologías de producción forzada factibles de aplicar a la realidad regional.; Difundir tecnologías de producción forzada en la región.

Descripción

La universidad y Centro de Investigación Agraria Wageningen, poseen una vasta experiencia en el desarrollo y validación de tecnologías para cultivos de hortalizas de clima frío logrando una alta eficiencia en el uso de invernaderos. También se destaca por la formación de especialistas en la materia y por las actividades de transferencia tecnológica como seminarios, cursos y recepción de delegaciones.Es por ello que el siguiente instrumento busca la traída de un consultor experto en el manejo de invernaderos tecnificados para producción de hortalizas de clima frío. Esta consultoría se materializará a través de la ejecución de capacitaciones en terreno a los productores de las 3 zonas agroecológicas seleccionadas para la ejecución de los instrumentos 2 y 3. Además, se ejecutará un seminario, que estará dirigido a técnicos, profesionales y productores de la región. Finalmente, este experto realizará asesorías en terreno a diferentes productores de la región que estén dedicados a la producción forzada de hortalizas, realizando una recomendación técnica en cada caso.

Clasificaciones

Código: COC-2009-0583

Base fuente: Base de iniciativas FIA

0

0

0

Fecha inicio: 01/11/2012

Fecha término: 28/02/2013

119

4

0.3

Lugar de realización: Punta Arenas (XII de MAGALLANES y LA ANTÁRTICA CHILENA) - Porvenir (XII de MAGALLANES y LA ANTÁRTICA CHILENA); Chile - Natales (XII de MAGALLANES y LA ANTÁRTICA CHILENA); Chile - Chile

Otra Información de Interés: