Consultorías de Mercado Internacional

Objetivo general

Identificar y penetrar mercados internacionales para productos promisorios confeccionados con madera sólida de E. nitens.

Objetivos específicos

Disponer de una estrategia de mercado general para el PIT Nitens, validada por los socios, que permita orientar el mercado y estudios específicos futuros para madera de ; nitens crecido y procesado en Chil;; Establecer la factibilidad de exportar productos sólidos de madera, elaborados con ; nitens para su envío a mercado de Australia y sondear estrategias de mercado conjunto ChileAustrali; Establecer la factibilidad de exportar productos sólidos de madera elaborados con ; nitens, para su envío a mercados relevantes de E;UU., definiendo una estrategia de penetración.; Establecer la factibilidad de exportar productos sólidos de madera elaborados con ; nitens, para su envío a mercados relevantes de Europa, definiendo una estrategia de penetración.

Descripción

Se contratarán cuatro consultorías internacionales, para:Definir una estrategia de mercado general para productos de madera sólida de E. nitens factibles de producir por los socios del PIT Nitens. Entre otras cosas deberá proponer: a) un set de productos promisorios a ser estudiados en EE.UU., Europa y Australia; b) Definir mercados prioritarios y términos de referencia para los estudios en EE.UU., Europa y Australia, c) Proponer una estrategia para desarrollar una marca comercial, y d) un análisis FODA para el PIT Nitens. Esta estrategia será validada por los socios y por expertos nacionales invitados en un seminario.Establecer la factibilidad de exportar productos de madera sólida de E. nitens a EE.UU., Europa y Australia, recomendando una estrategia de mercado, e identificando el tamano potencial de mercado, precios, número y tipo de consumidores y oferentes, canales de distribución y las características técnicas y especificaciones de los productos según mercado, entre lo principal.La contratación de los consultores la resolverá la Unidad de Gestión y Gobierno del programa (UGG). Entre los candidatos contactados para ejecutar estas consultorías figuran: Paolo Gardino; Hermann Dederichs; Peter Volker, Evan Shield, David Cartwright. La UGG, representada por el ejecutivo del programa y por la coordinación técnica de INFOR, cooperarán con los consultores para ejecutar el instrumento. Los costos de administración serán absorbidos por la UGG.

Clasificaciones

Código: COC-2008-0116

Base fuente: Base de iniciativas FIA

52466751

46456465

6010286

Fecha inicio: 02/02/2009

Fecha término: 31/07/2012

1275

42

3.5

Lugar de realización: VALDIVIA (XIV DE LOS RÍOS) - OSORNO (X de LOS LAGOS); Chile - TEMUCO (IX de LA ARAUCANÍA); Chile - Chile

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Comercialización y Marketing

    Revalorización de hierbas ancestrales Soleil

    2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

    Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule