Incremento de la Competitividad de los Productores de Palto Hass de la Región de Valparaíso Mediante la Transferencia y Capacitación del uso de Sensores de Humedad de Suelo.

Objetivo general

Contribuir al Aumento de la Competitividad de Productores de Palto Hass en la Región de Valparaíso Mediante la Transferencia e Instalación de Capacidades en la Utilización de Sensores de Humedad para Optimizar el uso del Agua.

Objetivos específicos

Descripción

Este Proyecto Tiene por Objetivo Capacitar a un Grupo de 25 Agricultores de Palto de la Región de Valparaíso en el Uso e Implementación de Sondas de Capacitancia para Monitorear el Contenido de Agua en el Suelo. Con Esta Tecnología Es Posible Programar el Riego de Acuerdo a los Requerimientos Reales de Agua del Cultivo lo que Trae Como Consecuencia un Ahorro de Agua y Energía Eléctrica Incrementando la Competitividad de los Productores de Palto en el Mediano y Corto Plazo. Sin Embargo las Sondas de Capacitancia o Sensores de Humedad No Son Adquiridos por los Productores Debido a una Falta de Conocimiento sobre su Operación y su Real Utilidad. Se Propone un Plan de Trabajo de 20 Meses Donde se Instalarán Diversas Capacidades Relacionadas al Funcionamiento de los Equipos de Riego y Sensores de Humedad Así Como la Toma de Decisión de Riego e

Clasificaciones

Código: 13PDT-20923

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

62598965

43469311

19129654

Fecha inicio: 10/05/2013

Fecha término: 31/12/2015

965

32

2.6