Medición Automática de Volumen Scribner

Objetivo general

el Objetivo Principal de Nuestro Proyecto es de Calcular el Volumen Scribner Net (Medir el Volumen de las Cargas Según un Libro de Referencia Scribner Castigando Por Defectos de la Madera) de Por lo Menos 90% de las Cargas que Recibe la Planta.

Objetivos específicos

Clasificar las Cargas en Distintos Tipos de Madera: =>Deben Definirse Categorías de Madera Según Características de Largos Y/O Diámetros de las Cargas Usando el Método Scribner. Luego el Sistema Debe Poder Clasificar Automáticamente las Cargas en la Categoría Correspondient; Estas Clases También pueden Venir Definidas Por Necesidades del Client; Mejorar la Estimación de Volumen Sólido Cúbico: =>Todas las Tareas Relacionadas con el Desarrollo de Estimación de Volumen Sólido Scribner, como los Láseres Diagonales, Tendrá Aplicación Directa en la Medición del Volumen Sólido Cúbico que Ya es Aplicado en Otros Productos de Woodtech. Mejorar la Estimación de las Características Biométricas de los Troncos:=>Incorporar Visibilidad de las Caras de los Troncos, como Necesidad para un Cálculo Exacto del Volumen Scribner de los Trozos, Abrirá Nuevas Posibilidades de Desarrollo para la Determinación Automática de las Características Biométricas de los Trozos, esta Información Ya es Requerida Por Otros Aserraderos que Poseen Sistemas Logmeter Instalados. Mejorar la Estimación del Número de Troncos: =>Uno de los Beneficios Adicionales de Contar con Láseres Diagonales es el Tener una Vista de la Parte Delantera y Trasera de los Bancos. esta Información, Presumiblemente, Será Muy Relevante para la Estimación del Número de Troncos Contenidos en los Bancos. Desarrollar Mecanismo de Captura 3D:=>el Integrar Láseres no Paralelos en el Proceso de Capturas Agrega Nuevas Complejidades a la Cuadratura de Láseres. Estás Nuevas Metodologías serán Aplicables Luego en Cualquier Procedimiento de Cuadratura de Láseres, Sean estos Diagonales O No.=>a lo Anterior se Suma el Aumento de Frecuencia de Captura que Será Necesario Utilizar para Aprovechar Correctamente la Información de Láseres Diagonales. Detectar Nuevos Defectos:=>la Estimación Exacta y Precisa de Volumen Sólido Scribner Nos Obliga a desarrollar Mecanismos para Integrar Información de Nuevos Defectos Ya Sean Detectados Automáticamente O Asistidos Por un Usuario.

Descripción

En el Oeste de EE.UU. y en Canadá más de 500 aserraderos siguen usando un método manual inventado hace 150 anos para medir el volumen de la madera: el método Scribner. Por otro lado en Chile y en Nueva Zelanda existe el método JAS (Japanese Agricultural Standard) que es muy parecido al Scribner, por lo que el problema a resolver es muy similar. Al tener que hacer un roll out (descargar todos los troncos) para medir los diámetros uno por uno y analizar los defectos de la madera al ojo, este método se hace muy lento caro y subjetivo (está basado en el criterio del scaler o técnico que efectúa las mediciones). Por lo tanto se generan pérdidas de eficiencia y de precisión muy grandes en el proceso de medición. Existe entonces una necesidad de desarrollar un método de estimación del volumen que sea más rápido, barato, automático

Clasificaciones

Código: 12IDL4-13135

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

283060402

159924416

123135986

Fecha inicio: 28/03/2012

Fecha término: 31/12/2014

1008

34

2.8