Obtener un nuevo kiwi larga vida que presente una condición homogénea y uniforme de firmeza sabor y que se encuentre sanitariamente óptimo durante un período de comercialización de seis meses.
La temporada de comercialización de kiwi en Europa empieza en septiembre con los kiwis de Grecia y los primores de Italia principalmente. El kiwi italiano se mantiene como líder del mercado hasta febrero o marzo (proveniente de almacenaje refrigerado y atmósfera controlada) cuando se terminan los stocks. En ese momento se produce una demanda insatisfecha que es aprovechada por el kiwi temprano proveniente de Chile entre fines de marzo y abril. Este kiwi proveniente de Chile es comercializado a muy buen precio por la escasez de fruta en el mercado, sin embargo esta fruta presenta muchos problemas ya que no tiene la madurez adecuada. Los consumidores la reciben verde sin sabor y con muy mala condición por lo que normalmente no vuelven a comprarla y la imagen del kiwi chileno se ha deteriorado. El kiwi chileno empieza a mejorar su condición
Base fuente: Base Nacional de Proyectos
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Fecha inicio: 20/04/2009
Fecha término: 13/11/2012
1303
44
3.6
Tipo instrumento: Proyecto (PYT)
Año: 2009
Ejecutor: COPEFRUT S.A.
Región(es): Maule
Temas: Comercialización y Marketing - Extensión y difusión tecnológica - Manejo productivo
Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Frutales hoja caduca / Otros Frutales hoja caduca
Especie(s): Kiwi
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: CORFO / INNOVA_CHILE