Proyectos para el Ajuste y Validación Industrial de los Protocolos de Procesos Productivos de E. mites

Objetivo general

Disponer de protocolos validados para la transformación industrial de rollizos de E. nitens y para el secado de productos primarios (chapas y madera aserrada).

Objetivos específicos

Validación industrial de protocolos de foliado y debobinado de ; nitens crecido en Chil;; Validación industrial de protocolos de aserrío y secado de madera aserrada de ; nitens crecido en Chil;; Capacitar a los socios del PIT Nitens en protocolos de procesos productivos validados industrialmente, mediante un cursotaller.

Descripción

Se ejecutarán dos proyectos para validar industrialmente los protocolos de procesos propuestos por los consultores internacionales:Proyecto validación industrial de protocolos para chapas y su secado,Proyecto validación industrial de protocolos para aserrío y secado de madera aserrada.Con participación de un consultor internacional, de una contraparte técnica nacional, y con el trabajo de la Unidad de Gestión y Gobernabilidad (UGG), se levantarán los proyectos mencionados para validar los protocolos y con ello implementarlos en las industrias socias del PIT. En ambos proyectos se considerarán como tareas críticas las siguientes:Contratación del consultor internacional.Contratación del asesor nacional.Desarrollo de la metodología de los proyectos en detalle, incluyendo: selección de rodales y árboles, mediciones de árboles en pie, abastecimiento y manipulación de trozas, disenos de esquemas de aserrío, foliado y debobinado, mediciones de productos en verde, diseno y aplicación programas de secado, medición en seco, clasificación de productos, determinación de rendimientos. Redacción de informes finales y de protocolos validados.La UGG, representada por el ejecutivo del programa, la coordinación técnica de INFOR, cooperarán con los consultores para ejecutar el instrumento. Los costos de administración serán absorbidos por el instrumento UGG.

Clasificaciones

Código: PYT-2008-0127

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

106676781

77625351

29051430

Fecha inicio: 03/02/2010

Fecha término: 31/08/2012

940

31

2.6

Relacionados

2024 / Asociatividad - Buenas prácticas ganaderas - Desarrollo rural - Pueblos originarios

GIRA DE INNOVACIÓN PARA GANADEROS CAMÉLIDOS DE LA MACROZONA NORTE Y SU PARTICIPACIÓN EN LA CUMBRE CAMÉLIDA 2024