Posicionar el producto con identidad de origen del sur, mediante una sala de venta directa en Valdivia.Desarrollar e implementar un sistema de empaque, que resalte los atributos del Pollo Granja AV por sobre la oferta industrializada de Super Pollo y Ariztía.Obtener la certificación Orgánica para la Unión Europea, bajo la normativa CEE.
Granja AV, requiere la certificación orgánica, para exportar el producto a la Unión Europea .. La metodología de certificación es la siguiente:a) Contacto con Agencias de Certificación: Granja AV, trabajará con la agencia Alemana de Certificación de Productos Orgánicos 'BCS'-Eco Garantía. Esta agencia, certifica para los mercados de la Unión Europea, Estados Unidos y Japón.Cada país tiene sus propios requerimientos, por lo que en primera instancia Granja AV, se certificará bajo la normativa 'CEE', (ver anexo 1), vigente para todos los países que integran la comunidad económica europea. Esta decisión se basa en la aceptación de esta norma de productos orgánicos en transición, término utilizado para aquellos productos como los pollos Granja AV, que están en proceso de certificarse, pero que aún no cumplen todos los requerimientos. En la segunda etapa, se certificará bajo el reglamento de Estados Unidos NOP (ver anexo 2), dado que esta solo acepta productos certificados y posteriormente para Japón.Esta agencia tiene representación en Chile y en mas de 20 países y en febrero 2007, a partir de la nueva normativa chilena, debe entrar al igual que todas las empresas certificadoras del país, a ser acreditadas por la norma chilena, norma que no es homologable a ningún otro país, solo acredita a nivel país.b)Inspección de Unidades Productoras.La segunda etapa corresponde a la inspección de la unidades productoras primarias y secundarias. Inspección de Unidad de Productora de Pollos: Acreditación de total conformidad de los requerimientos de la normativa de certificación para cada galpón de producción. Granja AV, certificará los tres galpones actualmente en funcionamiento.Inspección de Producción de Insumos: Granja AV, deberá acreditar el origen de los insumos alimenticios de los pollos y la total conformidad de la normativa del país al que se requiere llegar. Para esto se inspeccionará el predio donde se producen los granos que conforman el concentrado de alimentos, más el agua y pasto utilizado. Los predios orgánicos deben tener al menos tres anos libres de agroquímicos para su certificación.Inspección de Mataderos: Se debe certificar la unidad de proceso de matanza.Inspección de comercialización: Se debe también certificar todo el proceso de comercialización, como también cualquier intermediarios que participe en la gestión.C)Comité de Certificación: Resolución y solicitud de cumplimiento de actividades que presenten alguna no conformidadD)Uso de Sello Orgánico: Comercialización de productos con sello orgánico de agencia certificadora CBS.E)Nombre de certificados y entidad certificadora:a.BCS-Alemania, certificado 'CEE', según norma de la comunidad Económica Europea.b.BCS-Alemania, certificado NOP, según reglamento del 20 de Febrero 2001, National Organic Program-USA.Para lograr posicionar el pollo Granja AV, con identidad de origen del sur, se establecerá la siguiente metodología:a)Elaboración de nuevo empaque de producto: Para la venta de pollos frescos, se elaborárán cajas de empaque, que resalten los atributos del producto (Producido en el Sur, Sano y natural), en la actualidad se venden en bolsas, con una etiqueta de papel, que se deshacen con el agua y con el frío y la leyenda se diluye. Para la venta del producto congelado se deberá elaborar un empaque, que sea adecuado para ello, sin perder de vista la estrategia de difreneciación del producto. b)Se deberá cambiar marca de Granja Av por Granja AV-Panguipulli. Esto dará identidad de origen.c)Se deberá establecer sala de ventas. Con todos los productos y subproductos de Granja av. Esto trae consigo la interacción con los clientes, la mejor continua y el posicionamiento con el sur.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
24400000
21500000
2900000
Fecha inicio: 28/12/2007
Fecha término: 30/04/2008
124
5
0.3
Tipo instrumento: Innovación Marketing Agroalimentario (IMA)
Año: 2007
Ejecutor: Globalsur S.A.
Equipo técnico: Navarro Burgos, Jorge
Coordinador principal: Carrasco Parra, Neri Ruth
Región(es): Los Ríos
Temas: Agricultura orgánica / producto orgánico - Certificaciones, códigos de conducta y sellos - Comercialización y Marketing - Manejo productivo
Sector-Subsector-Rubro: Pecuario / Aves / Aves tradicionales
Especie(s): Pollo
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: FIA