Realizar una prospección del mercado para productos frutihortícolas orgánicos chilenos.
Caracterizar la demanda internacional por productos de la agricultura orgánica, seleccionando productos y mercados de interés para Chil;; Caracterizar la oferta internacional de productos de la agricultura orgánica, detectando los principales países productores y competidores potenciales del rubro en la actualida;; Describir el marco regulatorio y normativo para el comercio internacional de productor orgánicos.; Describir los sistemas y canales de comercialización de estos productos en los mercados definidos como relevantes para Chil;; Dimensional el potencial de desarrollo de Chile en la producción de productos orgánicos y establecer su viabilidad en función de la información resultante de la prospección de mercados.6. Recomendar estrategias de desarrollo productivo y comercial de Chile para el mercado internacional de productos orgánicos.
Sin información disponible.
Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA
16374000
15374000
1000000
Fecha inicio: 01/03/1994
Fecha término: 29/03/1996
759
25
2.1
Tipo instrumento: Proyecto (PYT)
Año: 1994
Ejecutor: Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Región(es): Metropolitana
Temas: Agricultura orgánica / producto orgánico - Comercialización y Marketing - Normativa
Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Frutales hoja caduca / General para Subsector Frutales hoja caduca - Agrícola / Hortalizas y tubérculos / Hortalizas de hoja
Especie(s): General para rubro Hortalizas de hoja - General para rubro General para Subsector Frutales hoja caduca
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: FIA