Biología Poblacional, Taxonomía y Control de Coleophora sp. en Espárragos de Exportación

Objetivo general

Mejorar las perspectivas de comercialización del espárrago chileno, especialmente en el mercado de Estados Unidos. Se busco aclarar los aspectos relativos a su taxonomía, biología poblacional, ciclos de vida y posible existencia de enemigos naturales, para determinar un control a nivel de campo de este insecto.

Objetivos específicos

Hacer una identificación taxonómica de la especie o especiesde Coleophora sp, asociadas a espárragos contactando para ello conlos expertos internaci onales ya que en Chile no existenespecialistas ni mayores antecedentes al respecto .; Efectuar un estudio taxonómico de todos los estados del ciclovital del insecto .; Determinar los posibles hospederos alternativos de estaespecie .; Analizar su ciclo de vida y establecer sus posibles enemigosnaturales .; Determinar un control a nivel de campo en base a a losantecedentes recopilados del ciclo del insecto.

Descripción

Sin información disponible.

Clasificaciones

Código: FIA-PI-C-1993-1-A-005

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

9157000

4428000

4729000

Fecha inicio: 30/11/1993

Fecha término: 28/04/1995

514

18

1.4

Relacionados

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Alimentos gourmet - Extensión y difusión tecnológica - Inocuidad alimentaria

Cooperativas Campesinas de la zona de rezago económico del Maule en gira