Gira Técnica para Captura Tecnológica de Producción de Hortalizas en Climas Fríos

Objetivo general

TÉCNICOS1-. Incorporar técnicas que permitan mejorar la producción de hortalizas bajo plástico y al aire libre, para incremento de la rentabilidad del sistema productivo.2-. Mejorar la competitividad de la Cooperativa en el rubro hortícola, rompiendo la estacionalidad de los productos, a través, de la tecnificación de la producción de hortalizas.3-. Aplicar innovaciones tecnológicas en otras unidades productivas de la comuna de Ancud.ECONOMICOS1-. Promover la producción de hortalizas como base del desarrollo de pequenos propietarios de la comuna de Ancud.2-. Consolidación de la Cooperativa como una empresa rentable en el rubro hortícola.

Objetivos específicos

TÉCNICOS1. Producir un volumen constante de hortalizas durante todo el ano.2. Introducir técnicas que permitan mejorar la producción en invierno.3. Generar conocimiento que permita mejorar la infraestructura productiva existent;4. Diversificar especies y variedades cultivadas.5. Ampliar los conocimientos en el área hortícola de los profesionales, para mejorar la transferencia en los agricultores que asesoran.ECONOMICOS1. Que la cooperativa genere ingresos que le permita poseer capital de trabajo y patrimonio.2. Mejorar los ingresos de cada una de las familias participantes, aumentando elvolumenycalidad de la producción.

Descripción

Al momento de ser efectuada esta gira, la producción local de hortalizas de fruto no alcanzaba a satisfacer los requerimientos de la población de la X Región, razón por la cual ingresaban hortalizas desde la zona central del país e incluso desde Argentina.En este contexto, y con el propósito de mejorar el manejo productivo del cultivo de hortalizas en la zona, principalmente en la época invernal, la Cooperativa de Trabajo Hortaliceras Estero Chacao propuso llevar a cabo una gira tecnológica a la XII Región, considerando que en esa zona se venía trabajando en la producción de hortalizas bajo ambiente controlado, lo que había permitido alargar el período de producción durante el ano.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-2003-1-A-033

Base fuente: Base de iniciativas FIA

2077820

1514220

563600

Fecha inicio: 28/01/2004

Fecha término: 31/01/2004

4

1

0

Lugar de realización: Punta Arenas (XII de MAGALLANES y LA ANTÁRTICA CHILENA) - Natales (XII de MAGALLANES y LA ANTÁRTICA CHILENA); Chile - Chile

Relacionados

2024 / Asociatividad - Buenas prácticas ganaderas - Desarrollo rural - Pueblos originarios

GIRA DE INNOVACIÓN PARA GANADEROS CAMÉLIDOS DE LA MACROZONA NORTE Y SU PARTICIPACIÓN EN LA CUMBRE CAMÉLIDA 2024