Captura de Tecnología en Agroturismo Desarrollada por la Red Provincial de Turismo Rural y Pequeños Prestadores de Servicios Agroturísticos de Chiloé a los Productores de Servicios de Agroturismo de la comuna de Contulmo

Objetivo general

Que los participantes asimilen componentes innovativos generadores de nuevas oportunidades de crecimiento en agroturismo, al conocer otras experiencias que llevan un tiempo en funcionamiento.

Objetivos específicos

Conocer los orígenes, objetivos, desafíos y proyecciones de la Red Provincial de Turismo Rural y Pequenos Prestadores de Servicios Agroturísticos de Chiloé. Conocer y aprender técnicas innovativas en el desarrollo de agronegocios. Aprender de las experiencias de asociatividad desarrolladas en Chiloé. Capacitar al equipo profesional participante de esta gira técnic Transferir los conocimientos técnicos adquiridos a los demás productores, agricultores y campesinos locales.

Descripción

Al momento de ser iniciada esta gira, el Programa Prodesal de la Ilustre Municipalidad de Contulmo se encontraba trabajando con grupos productivos que desarrollaban actividades de turismo rural (agro, etno y ecoturismo principalmente), como otra fuente de ingreso aparte de la agricultura tradicional. En este contexto, con el propósito de fortalecer las actividades agroturísticas desarrolladas por este programa, se llevó a cabo una gira tecnológica a la red de agroturismo de Chiloé, la que se caracteriza por incorporar componentes nuevos e innovativos en sus programas.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-2002-1-G-047

Base fuente: Base de iniciativas FIA

2188750

1750000

438750

Fecha inicio: 20/01/2003

Fecha término: 30/01/2003

11

1

0

Lugar de realización: Chiloé (X de LOS LAGOS) - Chile

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Eficiencia energética - Inocuidad alimentaria - Modelo de negocio - Tecnologías de proceso

    Gira tecnológica para horticultores de la región de O'Higgins, Experiencia del Valle de Azapa y Pampa concordia como modelo de sustentabilidad y agricultura protegida en la región de Arica-Parinacota.

    2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura

    Manejo integrado del nemátodo foliar de la frutilla