Búsqueda de Alianzas Productivas y Comerciales con Centros de Cultivo de Peonías de la Zona Austral de Chile

Objetivo general

Observar y analizar en terrenos nuevas tecnologías utilizadas a nivel nacional en el cultivo de flores de Peonía para exportació, evaluando la experiencia de otras zonas geográficas (XI Región), que ya han alcanzado la etapa comercialmente productiva del cultivo y que están incursionando con éxito en mercados externos.

Objetivos específicos

Identificar el punto de corte de flores de peonía en diferentes variedades. Conocer el proceso de selección, tipificación y embalaje de varas de peonías. Conocer el proceso de poscosech Familiarizarse con distintos manejos técnicos para optimizar la calidad de la producción.

Descripción

Al momento de ser iniciada esta gira, en las ciudades de Panguipulli (X Región), Cunco y Freire (IX Región), se estaban desarrollando proyectos en el cultivo de peonías con fines de exportación.En ese entonces, estos proyectos estaban en su primera etapa de desarrollo (puesta en marcha y producción), y los involucrados eran mayoritariamente pequenos agricultores que no disponían de medios para acceder a centros de producción más avanzados.Con el propósito de potenciar el cultivo de peonías en la comuna, la Municipalidad de Panguipulli inició un programa de financiamiento para familias de pequenos agricultores, en el que se incluyó el desarrollo de una gira tecnológica a la XI Región.La elección de la XI Región como destino para esta gira, se debió a que esta zona ya había alcanzado la etapa comercialmente productiva del cultivo, y a que estaba incursionando con éxito en mercados externos.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-2002-1-A-037

Base fuente: Base de iniciativas FIA

3501592

2704792

796800

Fecha inicio: 11/12/2002

Fecha término: 14/12/2002

4

1

0

Lugar de realización: Punta Arenas (XII de MAGALLANES y LA ANTÁRTICA CHILENA) - Coyhaique (XI AISÉN del GRAL. CARLOS IBÁÑEZ DEL CAMPO); Chile - Chile

Otra Información de Interés: