Gira Técnica a Centros Textiles Existentes en las Provincias de Putre, Parinacota (Chile) y Arequipa (Perú)

Objetivo general

Vincularse e interiorizarse con centros comerciales existentes en el Norte de Chile y sur del Perú, a través del traspaso de información, en relación a técnicas de manejo de conservación de la especie y el posterior procesamiento de la fibra de alpaca, con el fin de conocer el sentido comercial que se le da a la fibra de alpaca, como así mismo en la gama de posibilidades en relación a la confección, diseno, color (natural o tenido) de prendas de fibra de alpaca.

Objetivos específicos

Conocer el hábitat de la alpaca y los beneficios productivos de la especi; Establecer contactos técnicos y comerciales para fortalecer la organización.

Resultados

Al momento de ser iniciada esta gira, el grupo de participantes formaba parte del proyecto FIA Centro de Gestión Artesanal para la Fibra de Alpaca. Este proyecto era la continuación de otro proyecto de introducción de alpacas, desarrollado por la Fundación CRATE con el apoyo de FIA. Como resultado de este proceso, los participantes se encontraban en una etapa de aprendizaje y entrenamiento continuo sobre el manejo de este tipo de fibra.Con el propósito de aumentar los conocimientos productivos relacionados con la fibra de alpaca de este grupo de personas, se llevó a cabo una gira tecnológica a diferentes centros textiles del norte de Chile y sur de Perú.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-2000-1-P-024

Base fuente: Base de iniciativas FIA

3434000

2747200

686800

Fecha inicio: 02/12/2000

Fecha término: 09/12/2000

8

1

0

Lugar de realización: S/I (SIN INFORMACION) - Putre (XV ARICA-PARINACOTA); Perú - Parinacota (I de TARAPACÁ); Chile - Chile

Relacionados

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Eficiencia energética - Inocuidad alimentaria - Modelo de negocio - Tecnologías de proceso

Gira tecnológica para horticultores de la región de O'Higgins, Experiencia del Valle de Azapa y Pampa concordia como modelo de sustentabilidad y agricultura protegida en la región de Arica-Parinacota.