Misión Tecnológica a Canadá, Aplicación del Sistema Cama Profunda (Deep Beeding), a la Producción Porcina Nacional

Objetivo general

Conocer y capturar tecnología utilizada en la producción porcina canadiense, denominada sistema Deep Beeding (Cama profunda), en la cual Canadá se maneja de acuerdo a altos estándares productivos, alcanzando en los últimos anos un alto porcentaje de la producción en ese país y que resulta de gran interés para los productores nacionales, factible de ser aplicada a nivel de pequenos y medianos productores, con impacto en el medio ambiente productivo, una mayor eficiencia en el uso de los recursos, mejoramiento de la rentabilidad y comercialización.

Objetivos específicos

Conocer y analizar el sistema integral de la producción porcina canadiens; Conocer el sistema de gestión predial, alimentación, manejo, sanidad e infraestructura requerida para la utilizacióndel sistema Deep Beeding. Conocer el manejo del sistema de alimentación y suministro de agua conjunto, denominado sistema seco/húmedo. Conocer las tecnologías utilizadas en los problemas de contaminación ambiental generados por desechos porcinos. Conocer los avances en la investigación sobre producción porcina y en la fabricación de infraestructura e implementos para el sistema Deep Beeding.

Resultados

Al momento de iniciarse esta gira, la producción porcina nacional de mediana y pequena escala productiva necesitaba de tecnologías que permitieran bajar los costos tanto de infraestructura como de operación. La forma convencional de enfrentar esta situación era disminuyendo los costos y aumentando la eficiencia de la producción. Así, el sistema Deep Beeding se presentó como una tecnología que cumplía con este requerimiento, ya que posibilitaba el desarrollo de iniciativas de inversión, debido a que los recursos involucrados se reducían fuertemente en comparación a sistemas de producción tradicional.Con el propósito de conocer más sobre el sistema Deep Beeding, se llevó a cabo una gira tecnológica a Canadá, lugar en el que se visitaron diversos centros de producción e investigación que utilizaban este sistema productivo.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-2000-1-P-006

Base fuente: Base de iniciativas FIA

14648802

10254250

4394552

Fecha inicio: 23/09/2000

Fecha término: 06/10/2000

14

2

0

Lugar de realización: Winnipeg (SIN INFORMACION) - Saskatoon (SIN INFORMACION); Canadá - Canadá

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2023 / Manejo productivo

    Tecnificación de cultivos