Desarrollo de mieles con identidad territorial y construcción de marca enfocada en segmentos de clientes diferenciados

Objetivo general

Desarrollar mieles con identidad territorial y atributos diferenciadores, mediante una marca colectiva que aumente su valor agregado y facilite su posicionamiento en mercados nacionales e internacionales.

Objetivos específicos

Consolidar la información que permita caracterizar el entorno botánico y geográfico de las zonas de producción, identificando los atributos que confieren identidad territorial única a las mieles producidas por la cooperativa. Desarrollar una línea diversificada de productos apícolas, incorporando distintas texturas y formatos (miel líquida, cremada natural y con infusiones), respaldada por buenas prácticas de calidad, trazabilidad y sostenibilidad. Diseñar una marca colectiva con identidad territorial, que represente a los productores asociados y refuerce el posicionamiento comercial del producto en mercados diferenciados Segmentar los perfiles de potenciales consumidores para el desarrollo de packaging con identidad local, orientadas a responder a las preferencias de distintos mercados nacionales e internacionales.

Descripción

Clasificaciones

Código: PYT-2024-0653

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

39010909

38461500

549409

Fecha inicio: 14/08/2025

Fecha término: 13/08/2026

730

24

2

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2025 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Seguridad Alimentaria

    Saberes y sabores del territorio: Oportunidades para el desarrollo rural