Desarrollar mieles con identidad territorial y atributos diferenciadores, mediante una marca colectiva que aumente su valor agregado y facilite su posicionamiento en mercados nacionales e internacionales.
Consolidar la información que permita caracterizar el entorno botánico y geográfico de las zonas de producción, identificando los atributos que confieren identidad territorial única a las mieles producidas por la cooperativa. Desarrollar una línea diversificada de productos apícolas, incorporando distintas texturas y formatos (miel líquida, cremada natural y con infusiones), respaldada por buenas prácticas de calidad, trazabilidad y sostenibilidad. Diseñar una marca colectiva con identidad territorial, que represente a los productores asociados y refuerce el posicionamiento comercial del producto en mercados diferenciados Segmentar los perfiles de potenciales consumidores para el desarrollo de packaging con identidad local, orientadas a responder a las preferencias de distintos mercados nacionales e internacionales.
Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA
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Fecha inicio: 14/08/2025
Fecha término: 13/08/2026
730
24
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Tipo instrumento: Proyecto (PYT)
Año: 2024
Ejecutor: Universidad Santo Tomás
Equipo técnico: Pons Cabezas, Leonardo - Cisternas Jamel, Jonathan Eugenio - Arancibia Flores, Matías Enrique - jiménez rojas, maximiliano
Coordinador principal: Chacana Ojeda, Marcelo Andrés
Coordinador alterno: Guevara Ramírez, Wilmer
Asociado(s): Cooperativa de Trabajo Apícola - APIHUASCO
Región(es): Atacama
Temas: Equipos y líneas de proceso
Sector-Subsector-Rubro: Pecuario / Insectos / Apicultura
Especie(s): Abeja: Abeja de miel
Estado: En Ejecución
Fuente de financiamiento: FIA / FIC Nacional