Sistema de energías renovables eficiente para procesamiento de mieles

Objetivo general

Reconvertir la fuente energética para el procesamiento de mieles hacia el uso de energías limpias para mejorar la eficiencia productiva, y reducir la huella de carbono de las instalaciones de la Cooperativa Mieles del Sur.

Objetivos específicos

Evaluar la gestión energética actual y los consumos de las operaciones unitarias involucradas en el procesamiento de miel, desde su ingreso a las instalaciones hasta la obtención del producto final. Co-diseñar, en conjunto con la Cooperativa, un sistema de energías renovables para el procesamiento de miel, que permita mejorar la eficiencia productiva y reducir la huella de carbono asociada de las instalaciones de la Cooperativa Mieles del Sur. Implementar las soluciones diseñadas con énfasis en los principales centros de consumo de energía. Cuantificar el impacto generado, tanto en la eficiencia de los procesos, como en la reducción de gases efecto invernadero asociados al procesamiento de miel.

Descripción

Clasificaciones

Código: PYT-2022-0645

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

25135922

25000000

135922

Fecha inicio: 30/12/2022

Fecha término: 31/07/2024

730

24

2

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Alimentos gourmet - Extensión y difusión tecnológica - Inocuidad alimentaria

    Cooperativas Campesinas de la zona de rezago económico del Maule en gira