Transferencia programa potenciando el desarrollo sostenible de la costa de ñuble: gestión integrada, encadenamiento productivo y conservación del patrimonio natural

Objetivo general

Diseñar y aplicar un modelo gestión integrada que potencie el desarrollo sustentable de la zona costera de la Región de Ñuble, con énfasis en el encadenamiento productivo y la conservación del patrimonio natural costero.

Objetivos específicos

Generar un diagnóstico ambiental, socioeconómico y productivo de la zona costera de la Región de Ñuble que identifique las principales brechas para alcanzar el desarrollo sustentable y genere propuestas de solución Diseñar e implementar dos prototipos de desarrollo integrado para caletas priorizadas y su área de influencia basado en el patrimonio natural, encadenamiento productivo y promoción del capital social. Desarrollar capacitaciones en fortalecimiento del capital social, turismo sustentable, y modelos de negocios. Generar herramientas de difusión que promuevan el patrimonio natural costero de Ñuble (ej. biodiversidad, humedales, paisaje, recursos naturales) así como el conocimiento científico sobre estos ecosistemas, con fines de educación ambiental ciudadana, promoción turística y fortalecimiento de la identidad regional.

Descripción

Clasificaciones

Código: 40035832-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

350000000

350000000

0

Fecha inicio: 01/06/2022

Fecha término: 30/05/2024

729

24

2

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2023 / Eficiencia hídrica - Recursos hídricos

    Planificación territorial y gestión de agua lluvia