Transferencia programa de gestión ambiental sustentable de la reserva de biosfera en la región de Ñuble

Objetivo general

Implementar de manera secuencial y con criterios de sostenibilidad ambiental y socioeconómica "El programa de gestión ambiental sustentable de la reserva de la biosfera corredor biológico Nevados de Chillán - Laguna del Laja".

Objetivos específicos

Apoyar técnicamente el diseño y ejecución de las iniciativas mencionadas precedentemente, a traves de una cordinación permanente con los servicios públicos, municipios y organizaciones de la sociedad civil vinculas con la reserva de la biosfera orredor biológico Nevados de Chillán - Laguna del Laja'. Transferir conocimiento y capacidad de gestión a los gobiernos locales y organizaciones civiles de la reserva de la biosfera, especialemente en temáticas de medio ambiente, sostenibilidad y manejo de recursos naturales. Colaborar activamente con los muncicipios de la reserba de la biosfera en la evaluación y priorización de iniciativas de inversión en gestión ambiental, como en estudios de pre-factibilidad y posterior apalancamiento de recursos financieros y humanos.

Descripción

Clasificaciones

Código: 40035830-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

350000000

350000000

0

Fecha inicio: 01/06/2022

Fecha término: 31/03/2025

1034

34

2.8

Relacionados

2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.