Transferencia reactivación económica de la pesca por medio de difusión tecnológica

Objetivo general

Fortalecer el desarrollo, crecimiento y reactivación de la pesca deportiva y/o recreatia a través del fortalecimiento de los emprendimientos de guías y boteros de pesca de la región de La Araucanía

Objetivos específicos

1. Identificar y establecer características de la Pesca deportiva y/o Recreativa en la Cuenca del Rio Toltén. 2. Implementar piloto de modelo de gobernanza de la Cuenca del Rio Toltén. 3. Difusión tecnológica del conocimiento para los guías de pesca y boteros. 4. Fortalecer las competencias técnicas de los guías de pesca y boteros. 5. Robustecer las capacidades empresariales de los guías de pesca y boteros.

Descripción

Informe sobre revisión sistemática de estudios e informes económicos, sociales, culturales de las actividades de la cuenca y subcuencas Rio Toltén; Identificar características económicas, productivas, sociales y culturales, ventajas comparativas y competitivas vocaciones e identidad local de las comunas involucradas; Identificar necesidades materiales y conocimiento técnico de los boteros y guías de pesca deportiva de los territorios; Análisis de redes locales y territoriales de los actores involucrados, Identificar tipos de asociatividad u organización de los boteros y guías de pesca deportiva/recreativa comunales y/o territoriales, tipo de formalización, nivel y calidad de actividad; Diseñar modelo piloto de gobernanza público-privada, a nivel local y territorial; Evaluación modelo piloto de gobernanza público-privada, a nivel local y territorial, Desarrollar el diseño, programas y actividades de los cursos a efectuar durante el programa; Desarrollar difusión de conocimiento a través de diversos cursos en temáticas del rubro pesquero, profesionalización de la actividad y mejorar habilidades de la población objetivo, Capacitaciones para la identificación de clientes, modelos de negocios, segmentos de mercado, etc.; Asesoría para fortalecer sus competencias comerciales; Asesoría y capacitación para el desarrollo de nuevos emprendimientos y su formalización, Seleccionar a los beneficiarios que buscan formalizarse; Identificar la demanda de equipamiento de los beneficiarios; Adquisición y entrega de los sets de equipamiento productivo, entre otros.

Clasificaciones

Código: 40033136-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

838800000

838800000

0

Fecha inicio: 01/09/2021

Fecha término: 01/03/2024

912

30

2.5

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

    Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.