Técnicas de viverización de Ulmo y Tiaca, especies nativas con alto interés melífero para el repoblamiento de los bosques de la zona sur de Chile.

Objetivo general

Evaluar el efecto de procedencias del material de propagación y manejo nutricional en dos condiciones contrastantes de ambientes de viverización de plantas sobre la generación de atributos morfo-fisiológicos y de desempeño para Eucryphia cordifolia Cav. y Caldcluvia paniculata (Cav.) D.Don, dos especies de interés melífero con amplia distribución para la zona sur de Chile. Generando información para la producción de plantas para el repoblamiento del bosque nativo, específicamente en lo relacionado a la Línea 3.2 del XII Concurso del FIBN

Objetivos específicos

Los objetivos específicos son: 1) Evaluar el efecto de la procedencia de material de propagación y tratamientos de semillas, sobre la capacidad germinativa para dos especies nativas de interés melífero para la zona sur de Chile. 2) Evaluar el efecto del ambiente de viverización, procedencias del material de propagación y gradientes de manejo nutricional, sobre los atributos de morfo-fisiológicos en dos especies nativas de interés melífero para la zona sur de Chile. 3) Evaluar el efecto del ambiente de viverización, procedencia del material de propagación y gradientes de manejo nutricional, sobre los atributos de desempeño de plantas en dos especies nativas de interés melífero para la zona sur de Chile.

Descripción

Clasificaciones

Código: 021/2021

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

84162915

52402915

31760000

Fecha inicio: 01/03/2022

Fecha término: 01/03/2024

731

25

2

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2021

Ejecutor: INFOR Instituto Forestal

Coordinador principal: González Ortega, Marta Paola

Región(es): Bío Bío - Araucanía - Los Ríos - Los Lagos

Temas: Manejo productivo - Propagación vegetal

Sector-Subsector-Rubro: Forestal / Bosque nativo / Bosque nativo

Especie(s): Tiaca o quiaca - Ulmo

Estado: En Ejecución

Fuente de financiamiento: MINAGRI / FIBN

Otra Información de Interés:

Relacionados

2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.