Alteración de hábitat en comunidades de Austrocedrus chilensis y acciones para su conservación en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Objetivo general

Caracterizar la alteración de hábitat de las comunidades septentrionales de Austrocedrus chilensis mediante indicadores basados en su distribución, estructura, composición florística, y fisiología proponiendo acciones para su conservación en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Objetivos específicos

1. Identificar y delimitar cartográficamente las comunidades existentes de Austrocedrus chilensis, en parte de su distribución septentrional en las regiones de Valparaíso y Metropolitana. 2. Identificar indicadores que permitan describir y parametrizar en forma practica el concepto de Alteración de hábitat de Austrocedrus chilensis, en las comunidades ubicadas en las regiones de Valparaíso y Metropolitana. 3. Clasificar según el nivel de alteración del hábitat las comunidades de Austrocedrus chilensis, presentes en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, determinando perturbaciones, umbrales y límites de estos. 4. Proponer acciones de conservación para las comunidades de Austrocedrus chilensis, presentes en las regiones de Valparaíso y Metropolitana. 5: Difundir a propietarios a entidades gubernamentales sectoriales y universidades, el conocimiento científico-tecnológico generado por el proyecto.

Descripción

Clasificaciones

Código: 009/2021

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

83017702

56489702

26528000

Fecha inicio: 01/03/2022

Fecha término: 01/03/2024

731

25

2

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2021

Ejecutor: Universidad de Chile

Coordinador principal: Bown Intveen, Horacio Eduardo

Región(es): Valparaíso - Metropolitana

Temas: Conservación de la biodiversidad - Manejo productivo

Sector-Subsector-Rubro: Forestal / Bosque nativo / Bosque nativo

Especie(s): Ciprés de la Cordillera

Estado: En Ejecución

Fuente de financiamiento: MINAGRI / FIBN

Otra Información de Interés: