Ajuste del coeficiente de cultivo satelital para el manejo preciso del riego en el cultivo de mandarinas zona centro norte de Chile

Objetivo general

El objetivo del proyecto es establecer una estrategia de manejo operativo del riego en mandarinos, basado en el uso del marco conceptual propuesto por FAO-56, asistido con información satelital sitio-específico (coeficiente de cultivo) y el uso de información ambiental.

Objetivos específicos

Definición de un marco conceptual-tecnológico estándar para el manejo optimizado del riego en mandarinos. Evaluar la susceptibilidad del cultivo al riego deficitario controlado en diferentes estados fenológicos. Establecer relaciones entre la carga frutal y la demanda hídrica Caracterizar la eficiencia del uso del agua a diferentes escalas de análisis (escala hoja, planta y huerto) para la definición de una estrategia de riego de acuerdo a la disponibilidad hídrica real. Evaluar el efecto del uso de mallas antipolinización sobre el monitoreo de los cultivos y la estimación del coeficiente de cultivo a partir de índices de vegetación satelitales (NDVI). Capacitación de profesionales en el marco conceptual y el uso de información disponible en plataformas satelital y meteorológica para el manejo del riego en cítricos y otros frutales.

Descripción

Clasificaciones

Código: PYT-2021-0569

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

247468831

150000000

97468831

Fecha inicio: 01/10/2021

Fecha término: 30/09/2024

1368

45

3.7

Otra Información de Interés: