Desarrollo biotecnológico de un nuevo recurso planctónico como fuente de compuestos bioactivos para la industria acuícola y alimentaria II

Objetivo general

Desarrollar la tecnología de generación de biomasa de Oxyrrhis marina en biorreactores de 300L con sistemas de iluminación LEDs y control de las condiciones de cultivo para la obtención de biomasa rica en ácidos grasos omega-3 (EPA y DHA) y otros compuestos de interés, así como evaluar su potencialidad de uso como alimento en cultivos larvales y en otras industrias.

Objetivos específicos

- Desarrollar la tecnología de generación de biomasa de Oxyrrhis marina en biorreactor automatizado de 300L con sistemas de iluminación LEDs, control de las condiciones de cultivo, drenaje de desechos y cosechador-concentrador de biomasa. - Establecer la producción continua de biomasa de Oxyrrhis marina en los biorreactores controlados. - Evaluar diferentes condiciones del medio de cultivo en base al control de la relación N/P para optimizar la producción de los ácidos grasos omega-3 y otros compuestos bioactivos de interés. - Evaluar la aplicación de biomasa de Oxyrrhis marina para la alimentación de estadios larvales de especies de moluscos con interés comercial mediante el estudio de la mejorar de la sobrevivencia y calidad de las larvas de Argopecten purpuratus. - Detectar y cuantificar la presencia de otros compuestos bioactivos con interés para la industria acuícola y evaluar la potencialidad de ampliar el campo de aplicación a otros tipos de industria como la nutracéutica y cosmética. - Fortalecer las redes de comunicación con expertos y empresas tanto nacionales como internacionales del sector acuícola y de compuestos bioactivos.

Descripción

Clasificaciones

Código: ID16I20244

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

214500000

150000000

64500000

Fecha inicio: 01/10/2019

Fecha término: 30/12/2021

821

27

2.2