Transferencia turismo rural sostenible en los campos de OHiggins

Objetivo general

Desarrollar un producto turístico rural sostenible basado en la herencia campesina del territorio que permita dinamizar la cadena de valor de los campos de O´Higgins y asegurar estándares de calidad y competitividad, para posicionarse en el mercado turístico local de corta distancia.

Objetivos específicos

1. Relevar las potencialidades del territorio mediante el levantamiento de las capacidades locales y de los recursos patrimoniales tangibles e intangibles que lo caracterizan. 2. Diseñar e implementar productos de turismo rural sostenible, en forma participativa y a partir del establecimiento de alianzas estratégicas. 3. Desarrollar competencias empresariales basadas en la transformación digital para fortalecer los actuales emprendimientos, mejorando los servicios turísticos existentes, la calidad y la competitividad turística y favoreciendo el despegue de nuevos negocios competitivos e innovadores en el territorio. 4. Generar acciones específicas de comercialización y el desarrollo de alianzas público-privadas sostenibles que permitan garantizar procesos de vinculación con el mercado en forma íntegra. 5. Implementar acciones de difusión y marketing de los productos turísticos, mediante la vinculación de la oferta con la cadena de comercialización formal.

Descripción

- 1 Catálogo de recursos turísticos para el turismo rural sostenible; - 4 productos de turismo rural sostenible implementados; - 70% de empresarios incorpora nuevas competencias; - Al menos 3 acciones de comercialización digital implementadas; - Al menos 05 acciones de difusión y marketing implementadas

Clasificaciones

Código: 40027697-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

95000000

90000000

5000000

Fecha inicio: 01/06/2021

Fecha término: 30/08/2022

455

15

1.2

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Valorización y gestión de residuos

    Marketing agroalimentario Terra Abono Orgánico