Desarrollo y escalamiento tecnológico de híbridos roble x raulí

Objetivo general

Desarrollar híbridos naturales de roble x raulí para diversificar la oferta de especies forestales con potencial comercial y adaptación a diversos sitios, que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático y mejoren la resiliencia de los ecosistemas productivos

Objetivos específicos

Aumentar la base genética de híbridos, por medio de selección de híbridos naturales y desarrollo de cruzas controladas entre Raulí y Roble. Masificación de la población de híbridos para el establecimiento de una amplia red ensayos clonales que permitan determinar lo que se debe usar en los distintos sitios. Mejorar la eficiencia de los sistemas de propagación (productividad de estacas de las plantas madres y niveles de enraizamiento). Difundir y transferir los resultados hacia actores claves y beneficiarios finales de la tecnología.

Descripción

a. Aumentar la base genética de híbridos, por medio de selección de híbridos naturales y desarrollo de cruzas controladas entre Raulí y Roble. b. Masificación de la población de híbridos para el establecimiento de una amplia red ensayos clonales que permitan determinar lo que se debe usar en los distintos sitios. c. Mejorar la eficiencia de los sistemas de propagación (productividad de estacas de las plantas madres y niveles de enraizamiento). d. Difundir y transferir los resultados hacia actores claves y beneficiarios finales de la tecnología.

Clasificaciones

Código: 40020964-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

120000000

120000000

0

Fecha inicio: 31/08/2021

Fecha término: 01/08/2024

1066

37

2.9