Bioinsecticida contra D. Suzukii en berries

Objetivo general

Desarrollar un bioproducto en base a hongos entomopatógenos (HEP) nativos como alternativa para el control sustentable de Drosophila suzukii en huertos de berries del sur de Chile.

Objetivos específicos

- Identificar y caracterizar cepas de HEPs asociados a especies del género Drosophila y evaluar su patogenicidad sobre D. suzukii. - Determinar la compatibilidad y los efectos no deseados de los HEPs seleccionados. - Formular y evaluar un prototipo de producto biológico en base a los HEPs para el control de Drosophila suzukii. - Diseñar una hoja de ruta, busqueda de socios estratégicos y ejecutar plan de difusión y modelo de propiedad intelectual.

Descripción

Los resultados aportarán nuevos conocimientos importantes en la identificación y caracterización de los hongos patógenos de D. suzukii en la región de Los Ríos, y además se realizará un ranking de patogenicidad de HEPs. También este proyecto considerará la evaluación de la compatibilidad de HEPs sobre polinizadores y agroquímicos. Se realizará un formulado piloto y determinará la dinámica de vuelo de D. suzukii en la región de Los Ríos. Además de diseñar una hoja de ruta.

Clasificaciones

Código: 40017195-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

93620000

87370000

6250000

Fecha inicio: 01/12/2019

Fecha término: 01/12/2021

731

25

2

Otra Información de Interés: