Programa de innovación en el uso eficiente del recurso hídrico para la pequeña agricultura de las regiones de Atacama y Coquimbo

Objetivo general

Ejecutar un programa de Innovación en transferencia de tecnologías de riego y conocimiento de los mercados, orientado a lograr un uso más eficiente del recurso hídrico y aumentar la competitividad de los productores agrícolas, profesionales vinculados, docentes y alumnos en las regiones de Atacama y Coquimbo.

Objetivos específicos

Generar capacidades técnicas y de gestión que le permita aumentar la productividad agrícola a los productores agrícolas, profesionales técnicos, alumnos y/o docentes de las regiones de Atacama y Coquimbo, en función del agua, a través de la transferencia de tecnologías de riego eficiente y manejo racional. Dar a conocer los tipos de innovación tecnológica que existe en torno al uso eficiente del recurso hídrico (captación, conducción, almacenamiento, distribución, automatización y reutilización de agua), en Chile y que tengan factibilidad de implementar en las localidades productivas. Capacitar a los productores de la AFC de las regiones de Atacama y Coquimbo, en aspectos de comercialización y comportamientos de mercado, con el propósito de orientar la producción agrícola de acuerdo con la demanda actual y potencial de productos. Identificar oportunidades comerciales de nicho para los productores beneficiarios del territorio. Difundir resultados, actividades y avances del proyecto.

Descripción