Determinación de capacidad de carga y balance de fosforo y nitrógeno de los lagos Riesco, Los Palos y Laguna Escondida en la XI Región

Objetivo general

Determinar la capacidad de carga de los lagos Riesco, Los Palos y Laguna Escondida, en la XI Región, en términos de stock cultivable de especies salmonídeas considerando, principalmente, el balance de fósforo y nitrógeno.

Objetivos específicos

Estimar, para cada lago, los aportes de fósforo y nitrógeno totales aportados por las diferentes actividades desarrolladas en sus cuencas (silvoagropecuaria, pesquera, acuícola, turística, centros urbanos, etc.), así como de aquellos originados por aportes sedimentarios de ríos y de agua lluvia. Determinar, por cada lago, el balance másico de fósforo y nitrógeno totales considerando los flujos de entrada y salida. Estimar, a través de un modelo de simulación, la capacidad de carga en términos de máximo stock cultivable de especies salmónidas, en cada cuerpo lacustre. Determinar en los lagos en estudio, las áreas más apropiadas para establecer centros de cultivo de salmónidos. Sensibilizar el modelo aplicado en función de las eventuales operaciones, considerando diferentes niveles de producción y localización de los lagos señalados. Asimismo, para cada nivel de producción se deberá estimar el período de tiempo que esta actividad económica se desarrollará sin que se alcance la carga crítica, que induzca cambio en la trofia del lago.

Descripción

Clasificaciones

Código: 1997-39

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

51727296

51727296

0

Fecha inicio: 01/10/1997

Fecha término: 01/10/1999

730

24

2

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 1997

Ejecutor: Universidad Austral de Chile

Coordinador principal: Villalobos, Lorena

Región(es): Aysén

Temas: Gestión - Manejo productivo

Sector-Subsector-Rubro: Dulceacuícolas / Peces / General para Subsector Peces

Especie(s): General para rubro General para Subsector Peces

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: MINECON / FIPA

Otra Información de Interés: URL